viernes, 26 de agosto de 2011

DRAMATICA SEMIFINAL ENTRE BENI Y PANDO SE DEFINE POR TIROS PENALES

ALINEACIONES
Beni: Carlos Andres Roca, Yohani Taborga, Giovani Calderon, Adolfo Egüez, Jesús Menacho, Heberth Cartagena, Patrick Melgar, Grover Temo, Samir Nacif, Adolfo Velasco y Yerko Davieds. DT: Rufino Montenegro.
Pando: Luis Alberto Duarte, Marco Alejandro Cuellar, Andrés Vaca Pereira, José Armando Toledo, Antonio Peñaranda, Miguel Paredes, Erwin Cardenas, Marco Lopez, Christyan Suarez, Roberto Carlos López y Marco Antonio Rivero. DT: Miguel Mercado



Un primer tiempo muy intenso dejó con mejor panorama a la selección de Pando sobre la del Beni. Las rápidas arremetidas de Roberto Carlos López y Marco Antonio Rivero, siempre asistidos por Marco López desnudaron las falencias defensivas de los benianos y en más de cuatro oportunidades, los delanteros pandinos estuvieron de cara al gol. Beni adolesció de sorpresa y sus delanteros Melgar y Velasco se estrellaron con la marca de los espigados Vaca Pereira y Toledo.
En el segundo tiempo en el Beni ingresó el delantero José Botelho, mejorando así la ofensiva local, aunque al segundo minuto el pandino Roberto López estrelló un remate en el travesaño. Los minutos transcurrieron con un juego enredado en el medio campo y con reiteradas faltas producto del nerviosismo de los jugadores de ambas selecciones.
Una falla iba a ser determinante para la apertura del marcador. En un enredo de piernas dentro del área de Pando, Patrick Melgar pezcó un rebote y a los 29' fulminó de un potente derechazo la resistencia del golero Duarte.
Con el gol encontra, los pandinos se fueron con todo en procura del empate, el mismo que fue concretado, también de otro rebote que Christyan Suarez mandó al fondo del arco beniano a los 33'. Con el 1 a 1 las oportunidades de gol creadas en ambas porterías se fueron alternando y la desesperación cundió en las dos selecciones. Producto del nerviosismo se fue expulsado en la Selección de Pando el recién  ingresado Ricky Divibay.
Cinco minutos de prorroga no fueron suficientes para que alguna de las selecciones desnivelara a su favor el marcador; por lo que el encuentro llegó a definirse desde los doce pasos. 
En el Beni los cuatro primeros ejecutantes lograron anotar con éxito sus tiros a excepción de Balcazar que disparó suave a las manos del golero y dejándole en bandeja a Vaca Pereira la deifinición del encuentro, cosa que el espigado defensor no desaprovechó, pateando fuerte y lejos del alcance del portero beniano.
Con este triunfo Pando se instala en la final del torneo y enfrentará a la Selección de Santa Cruz, el día sábado 26 a hrs: 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario